Sin categoría

Pablo Torrijos vencedor de la Copa de Europa

Grandísima actuación la de nuestro representante en el triple de la Copa de Europa de clubs, Pablo Torrijos, en la que ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con una victoria sin paliativos. Apovechando la ausencia del portugués Pichardo que figuraba entre los inscritos pero que al final no compareció en Castellón, se llevo el triunfo dando una gran cantidad de puntos a su club, el local Playas de Castellón. Pablo comenzó con unos buenos 16,62 m, para seguir con 16,54 m  y terminar con 16,80 m en el tercero, logrando lo que es la mejor marca española del año y muy cerca de la mínima exigida (16,95 m) para participar en el campeonato del mundo de Doha.  Lástima de que esta prueba contase únicamente con 4 intentos y también en lo tener apenas oposición dado que ninguno de sus rivales se acercaron siquiera a los 16 m. Importante eso sí el apoyo del público con una grada llena y volcada con los atletas españoles.

En lo referente a la prueba femenina, disputada esta tarde, se cumplieron los pronósticos y la favorita portuguesa Patricia Mamona se ha impuesto con claridad, llevándose el triunfo con una buena marca de  14,26 m. La siguiente en la clasificación no fue otra que la española del Valencia Sport Fátima Diamé, que con 13,86 m, logro lo que es la mejor marca española de la temporada de aire libre, a pesar de saltar con el cansancio acumulado de la prueba de longitud de la jornada sabatina.

En resumen, gran actuación de los triplistas españoles que siguen subiendo escalones de cara a la cita más importante del año que no es otra que el campeonato del mundo en el que esperamos contar con ambos atletas y por supuesto con alguno más. Ana Peleteiro es segura salvo desgracia.

Deja un comentario