Sin categoría

1ª jornada de liga

   Aunque sea con un poco de retraso conviene hace un pequeño repaso a lo acaecido en la primera jornada de liga aunque no son muchas las marcas destacadas que se consiguieron en esta ocasión pero al estar en los inicios de la temporada es lo más lógico y más en una como esta que es más larga de lo normal.

   La marca de más nivel se produjo en la categoría femenina y fue protagonizada por la local Fatima Diamé que con un registro de 13,74 m consiguió su segunda victoria de la jornada después de la lograda en la prueba de longitud. Muy buen debut para la atleta valenciana que presagia grandes marcas para el resto de temporada.  También hay que destacar a Naiara Estanga que consiguió mejorar su registro personal y superar por primera vez los 13 m; tercera fue la holandesa Lyli Rosa Holland con 12,72 m.

   En cuanto al resto de encuentros señalar los 12,83 m de la juvenil Ebosele Eghosa que se impuso en San Sebastián en una competición en la que 5 atletas superaron los 12 m. Victoria en Pamplona de la saltadora de altura Izaskum Turrillas con 12,05 y en L’Hospitalet de Ruth Ndoumbre con 12,37 m.

    En las pruebas masculinas, registros pobres en todos los encuentros y únicamente en uno de ellos se superaron los 16 m y correspondió como no puede ser de otra manera por el recordman nacional Pablo Torrijos que en Madrid se fue a 16,08 m venciendo con relativa facilidad a su compañero de entrenamiento Sergio Solanas. Ambos disputaron con anterioridad la prueba de longitud y da la impresión que en la prueba de triple no se emplearon excisavente a fondo y se limitaron a cumplir con sus respectivos clubs.

    Repasando los campeones en las otras sedes, Adalia se impuso en Sabadell con 15,58 m, Uribarren en Soria con 15,26 m y Matantu en Andujar con 15,25 m.

    Seguro que en próximas jornadas el nivel de las marcas mejora

Deja un comentario