Sin categoría

Campeonato de España sub-18

       

 Este fin de semana se disputó en Valencia un bonito e interesante campeonato de España juvenil y que en la prueba de triple además hay que catalogarlo de numeroso dado que tanto en una prueba como otra fueron muchos los que consiguieron las mínimas exigidas para participar en el campeonato.

         Comenzando por la categoría femenina cuya prueba se disputó el sábado, gran superioridad de la atleta Tessy Ebosele que además consiguió ya en su primer salto batir el récord de los campeonatos al irse a 13,33 m  que luego y a pesar de sus intentos no logró superar. Se va a dar la curiosa circunstancia de que el récord de la competición será superior al récord de España dado que todavía no tiene la  nacionalidad. Entendemos que no tardará mucho en conseguirlo dado que son muchos los años que lleva aquí.

       Con la ausencia por lesión de Alejandra Gutiérrez, que únicamente participó en la prueba de longitud, la lucha por el segundo cajón del podium estuvo muy competido aunque, eso sí muy lejos, de la campeona. Al final fue la vizcaína Maialen Miera la que se llevó la plata con un gran último salto de 12,35 m superando por escasos 4 cm a la catalana Irene Clemente también realizados en su sexta tentativa. También estuvo por encima de los 12 m  la valenciana Claudia Rubio.

           En la prueba masculina, muchas marcas personales entre los participantes y gran pelea por la victoria hasta el último salto en el que una vez más un atleta de la fabulosa escuela de Castellón, Francisco Manrique se llevó el título con una marca de 14,59 m realizada en uno de los últimos intentos del concurso que le dio el triunfo por 5 cm sobre el vasco Alexander Araujo. Un poco más lejos se quedó el salmantino José Angel Curto que en su primer intento ya se fue a su marca personal de 14,41 m.

              Próxima cita en Sabadell con la disputa del campeonato de España de los más pequeños, los cadetes.

 

Deja un comentario