Sin categoría

Nazim Babayev, inesperado ganador en Glasgow

      De sorpresa relativa podemos catalogar la victoria del Azerbayano Nazim Babayev y más en una competición en la que compite alguien tan solvente y tan competitivo como Nelson Evora, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta su trayectoria en categorías inferiores en las que ha proclamado sucesivamente campeón de Europa junior en 2015 y campeón de Europa sub-23 en 2017 y ahora ha dado el definitivo paso al proclamarse campeón con los mayores.

         Babayev únicamente realizó dos saltos válidos, el primero con 16,97 m y el cuarto con unos sensacionales 17,29 m con los que obtuvo la victoria y logró mejorar su registro personal.

          Evora, arriesgó mucho durante la competición en busca del triunfo y realizó muchos nulos. Su mejor intento fue también el cuarto en que logró unos buenos 17,11 m que son lo mejor realizado por él durante la temporada bajo techo. A punto estuvo de perder la medalla de plata a manos del alemán Max Heb que en un fantástico quinto salto se fue a 17,11 m.

         Nadie más en toda la competición logró superar la barrera de los 17 m. Lástima que nuestro representante en Glasgow, Pablo Torrijos, no pudiese en esta ocasión disputar la final.

Deja un comentario