Sin categoría

Héctor Luna y María González campeones de España Junior

Foto: JJVico

         Cuando todas las miradas estaban puestas en el campeonato de Europa absoluto que ha tenido lugar en Glasgow durante el  fin de semana  y en que tan brillante actuación ha tenido el equipo español, Madrid ha sido sede del campeonato de España en la categoría junior (sub-20).

          Una característica común a ambas competiciones y es que nuestros representantes  (Rosa María Busca y Pablo Ortiz) en el encuentro internacional disputado lunes y martes en Minks no han podido recuperar por completo y en el campeonato nacional han estado un poco por debajo de sus prestaciones habituales y en ambos casos han debido conformarse con la medalla de bronce.

        Comenzando por  la categoría femenina muy igualada resultó la prueba entre las 2 atletas que partían con marcas las mejores marcas (María González y Rosa María Busca) y Leila Martínez, que aunque estos últimos meses  no había podido casi competir en la pista cubierta de 2018 demostró con creces su valía (12,67 m fue su marca el año pasado). En menos de 20 cm se clasificaron las 3 medallistas. El oro fue para la más joven, la valenciana María González con 12,36 m, la plata para Leila con 12,27 m y el bronce para Rosa María. En conjunto un poquito menos nivel de lo esperado.

         En cuanto a los chicos, fue también un atleta de primer año el que se llevó la victoria, el sevillano Héctor Luna que refrendó en la nueva categoría la calidad demostrada en categorías inferiores  en las que ha conseguido múltiples medallas. Ya desde su primer salto en que se fue a 14,75 m se encaramó en la primera posición y ya no le movió nadie de allí. El alicantino Juan Antonio Muñoz, a pesar de realizar una gran serie con 5 saltos por encima de 14,40 m tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,63 m. Tercero como comentamos al principio se clasificó Pablo Ortiz con 14,43. Señalar que uno de los favoritos Alex Aguiriano no pudo competir ni en el triple ni en la longitud donde partía con la mejor marca de los inscritos.

Resultados oficiales: http://resultados.rfea.es/2019/pistacubierta/pc_sub20.pdf

Deja un comentario