Sin categoría

Ana Peleteiro consigue el oro soñado

Foto Andy BUCHANAN

3 de marzo de 2019 será una fecha para recordar en los anales de la historia del triple. Si hace 12 años fue Carlota Castrejana la que se proclamase campeona de Europa con un magnífico salto de 14,64 m que ha estado desde entonces en lo más alto del ranking español de siempre, hoy la gallega Ana Peleteiro, no solo ha igualado esa gesta de subir a lo más alto del podium en una cita continental sino que ha superado ese difícil record y lo ha elevado hasta la fantástica marca de 14,73 m que la sitúa como líder europea del año.

       No comenzaron muy bien las cosas para Ana al realizar sus dos primeros intentos nulos (uno de ellos muy largo eso sí) de una prueba que encabezaba desde el primer intento la griega Papahristou con unos fantásticos 14,50 m, pero en su tercer salto ya se colocaba en cabeza con 14,56 m con lo que mejoraba su mejor registro de siempre y se encaramaba a la primera posición que ya no soltaría hasta el final. Es en el cuarto salto en el que realiza ese fantástico salto de 14,73 m  y se lleva la victoria. La que fuera campeona de Europa Junior en Barcelona 2012 cuando todavía estaba en edad juvenil ya puede presumir de subir a lo más alto del podium en categoría absoluta. La Pupila de Iván Pedroso logra así la que es su tercera medalla a nivel absoluto. El bronce fue para la incombustible ucraniana Olha Saladuha con 14,47 m, quedando muy cerquita las dos portuguesas.

      La próxima cita será en el verano en Doha donde se disputa el campeonato del mundo, buena oportunidad para Ana de seguir con su magnífica progresión.

Vídeo del salto: http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/salto-anapeleiro/5030099/

 

 

Deja un comentario