Sin categoría

Los junior tienen su cita en Gallur

    Mientras las mayores disputan el campeonato de Europa, la pista cubierta de Gallur en Madrid será el escenario del campeonato de España junior que tiene previsto su celebración este fin de semana.

     La prueba femenina tendrá su inicio a las 19.50 h del sábado con 15 participantes, que con la ausencia de la mejor del año, María Vicente, que está en Glasgow disputando la combinada con las mejores a nivel absoluto de Europa, se presenta mucho más abierto para la  consecución de medallas.  Únicamente 3 atletas han superado los 12 m en lo que va de pista cubierta, siendo la mejor la catalana Rosa María Busca (arriba en la foto) con 12,49 m (nuestra representante en Minks el pasado lunes), aunque muy cerca de él aparece María González con 12,44, siendo Diwa Vila la tercera en discordia (12,18 m).

En cuanto a los hombres, su prueba tendrá lugar el domingo a partir de las 12.10 h y contará con la presencia de 15 atletas.  Este año,  el nivel es algo menos que en otras ocasiones y la lucha por la victoria se presenta muy abierta. Pablo Ortiz es el primero entre los inscritos con 14,56 m, le siguen Alex Aguiriano con 14,49 m, Guillermo Jurado con 14,39 m y Hector Luna con 14,22 m. De todas formas, en esta categoría, cualquier cosa puede pasar.

   Por último señalar los records “imposibles” en esta ocasión, los de los campeonatos en poder de Vanessa Peñalver con 12,93 y Pere Joseph con 15,97 m, mientras los records de España están en poder de Ana Peleteiro con 13,91 m y Vicente Docavo con unos fantásticos 16,61 m.

 

Deja un comentario