Sin categoría

Ana Peleteiro a la final en Glasgow

    La gallega Ana Peleteiro se ha clasificado sin problema para la final de triple del domingo del campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow durante todo el fin de semana. Ana no pudo conseguir los exigentes 14,20 m que se pedían como marca de corte, pero los 14,15 m realizados en su primer salto le fueron suficientes para asegurarse su paso a la final y colocarse en la cuarta plaza del día únicamente superada por las 3 atletas que con un primer salto imponente se clasificaron directamente: la veterana Saladukha que fue la mejor con 14,40 m y la griega Papahristou y la portuguesa Susana Costa que se fueron a 14,28 m y que presentan su candidatura clara a las medallas de la final. Tampoco falló la otra portuguesa Patricia Mamona y estará en la final en busca de una nueva medalla.

      La otra española en cita, Patricia Sarrapio, no pudo acceder al final al quedarse en 13,67 m, lástima dado que el pase a la final no estuvo muy caro esta vez y con 13.82 m fue suficiente.

En la calificación masculina disputada en la jornada de tarde, nuestro representante, el recordman nacional Pablo Torrijos no tuvo una buena actuación y con los 16,18 m de su mejor intento se quedó fuera de la final del domingo. El mejor de todos fue Nelson Evora que como siempre se encuentra en gran forma en las competiciones importantes. 16,89 m fue su marca con la que entró a la final y que le coloca como claro favorito y más con la eliminación del finlandés Lipsanen que estuvo muy por debajo de su nivel de la temporada.

Deja un comentario