Sin categoría

3 españoles en Glasgow

Mañana comienza el campeonato de Europa de pista cubierta en Glasgow con la participación de 3 representantes españoles en la prueba de triple y que tendrán mañana con la disputa de la calificación la oportunidad de clasificarse para la final del domingo.

        Las primeras en entrar en escena serán las mujeres en un grupo clasificatorio en que tomarán parte 19 atletas a partir de las 12.00 h (1 h más en España) y en la que participan las españolas Patricia Sarrapio y Ana Peleteiro. La marca exigida es de 14,20 m y si no hubiese 8 que lo consiguiesen se repescaría hasta completar ese número de finalistas.  Para la gallega es una marca asequible y para la madrileña lógicamente lo tendrá más complicado pero dada su gran espíritu competitivo no es descartable su pase. Destacan entre las inscritas aparte de Ana, que es la segunda en el ranking del año con 14,51 m,  la alemana Kristin Gierisch (la mejor del año con 14,59 m), la portuguesa Patricia Mamona (14,44 m en 2019), la finlandesa Kriistina Makela , la griega Paraskevi Papahristou y por supuesto la incombustible Olha Saladukha. De momento el objetivo es pasar a la final y ya habrá tiempo de hablar de ella una vez disputada la calificación.

         En los hombres que tienen su cita por la tarde, también son 19 los contendientes con Pablo Torrijos como representante español que buscará los 16,70 m pedidos para el acceso a la final o en su caso la repesca.  Entre los inscritos no hay ninguno que en lo que va de temporada haya superado los 17 m, pero sin duda que en este campeonato habrá que saltarlo para lograr medalla el domingo. Destacaremos al múltiple medallista portugués Nelson Evora, al finlandés Lipsanen (1º del año), el alemán Max Heb o al superveterano italiano Fabrizio Donato que a sus 42 años no deja de sorprendernos.

         Mucha suerte a los nuestros y esperamos contar buenas noticias desde aquí mañana.

Deja un comentario