Sin categoría

Yulimar Rojas, mejor marca mundial del año

Yulimar Rojas estrella en Madrid

Como era de esperar la atleta venezolana Yulimar Rojas se impuso en la prueba de triple del Meeting de Madrid y demostró que es la mejor del momento, por lo menos en pista cubierta. Así en su primer salto se fue hasta unos impresionantes 14,92 m con los que además de mejorar su marca bajo techo consiguió superar el récord de su país y el de Sudamérica y colocarse al frente del ranking mundial de la temporada. Esta marca fue lograda en su primera tentativa y no conforme con eso intento en los siguientes intentos superar la barrera de los 15 m pero de forma infructuosa no lo consiguió al realizar varios saltos largos pero nulos. Ya en sus últimos 2 intentos en los que logró esquivar la plastilina debido al cansancio de la competición se quedó por debajo de la marca lograda en su primer intento.

La secundaron en la clasificación la americana Tory Franqlin con 14.57 y la portuguesa Patricia Mamona con 14.44 m.

En cuanto a las españolas, Ana Peleteiro mermada por algunos problemillas físicos únicamente pudo ser sexta pero con una marca de 14,37 m que demuestra que está en un gran estado de forma. La semana que viene en el campeonato de España tendrá una nueva oportunidad de seguir mejorando.

La joven María Vicente, pagó la exigencia de la competición y no pudo pasar a la mejora, una lástima dado que con sólo 3 intentos mejoró su marca personal y se fue hasta unos excelentes 13.71 m lo que es la segunda mejor marca júnior de todos los tiempos por detrás precisamente de los 13.91 m de Ana Peleteiro. Por su parte Patricia Sarrapio sigue con paso firme y mejoró hasta 13.65 su marca de la temporada; en Antequera tendrá una nueva oportunidad de lograr la ansiada mínima para el europeo bajo techo.

En resumen excelente prueba de triple en un abarrotado estadio de Gallur. Próximo capítulo mañana y pasado en Salamanca con el campeonato de España sub-23

Deja un comentario