Sin categoría

Salamanca acoge el Campeonato de España sub-23

Campeonato de España Sub-23

Marina Lobato ( foto @scorpio71.oficial )

                Primer campeonato de España del año el que se disputa este próximo fin de semana en tierras salmantinas. El Pabellón cubierto Carlos Gil será el escenario del campeonato sub-23, que es como siempre el más madrugador.

                En la prueba femenina que tendrá lugar el sábado a partir de  las 19.50 h tendrá la participación de 12 atletas y entre ellos destaca sobre manera la atleta del Simply Scorpio Marina Lobato que recientemente consiguió en los Juegos del Mediterraneo de la categoría una brillante medalla de plata con lo que es su mejor marca personal, 13,22 m y que la aupó a las posiciones delanteras del ranking de todos los tiempos y que buscará refrendar con las promesas lo ya logrado en categorías inferiores y además busca el reto de lograr doblete dado que figura inscrita también en la prueba de longitud del día siguiente.

                La máxima rival de Marina será la catalana Nora Taher que no en vano es la campeona del año pasado y que este año ya ha acariciado la barrera de los 13 m y que ya en el aire libre pasado lo consiguió con excesivo viento favorable, 12,94 m es su marca de la temporada.  En principio salvo sorpresa será su compañera de entrenamiento (ambas lo hacen con Antonio Corgos en el CAR de San Cugat) Naiara Estanga. En documento adjunto se pueden ver el resto de participantes.

                En cuanto a la competición masculina, la igualdad es la nota predominante entre los participantes y son hasta 5 los aspirantes a subirse a lo más alto del pódium, aunque no es descartable en ningún caso una sorpresa dado que estamos a principio de febrero y no son muchas las competiciones que tienen en sus piernas y este campeonato suele ser el de su explosión.

                Christian Nelito es el que más ha saltado en lo que va de año y con 15,57 m encabeza el ranking, aunque el catalán Jaime Guerra está a un escaso cm de él. El tercero en discordia, Ramón Adalía, aunque sus prestaciones en pista cubierta no han sido muy buenas, 15,21 m este año, su marca personal por encima de los 16 m le avala. También habrá que tener en cuenta a Raúl Camacho y Eneko Carrascal que aunque de momento están algo lejos cabe esperar una mejora debido a su juventud y calidad.  El resto de los competidores pueden verse más abajo. La prueba tendrá lugar el domingo a partir de las 12.10 h.

                 Por último recordar que los records de la categoría corresponden a los extraordinarios Ana Peleteiro con 14,20 m y Vicente Docavo con 16,67 m, mientras que los  records del campeonato son respectivamente de la propia Peleteiro con 13,61 m y Alvaro Bartolomé, 16,38 m; record eterno que se produjo en 1997 cuando ninguno de los participantes había nacido.

                   Los resultados se podrá seguir en directo en este enlace:

http://www.rfea.es/competi/result2019/pistacubierta/sub23/index.html

 

Deja un comentario