Sin categoría

El triple de élite vuelve a Madrid

EL TRIPLE , PRUEBA ESTRELLA EN MADRID

                Esta tarde se disputa en Madrid un gran premio en el que el espectáculo está asegurado dada la presencia de varias estrellas del panorama mundial y de los mejores españoles. Además en una buena oportunidad para conseguir las mínimas exigidas para el campeonato de Europa bajo techo que tendrá lugar en Glasgow el próximo mes de marzo.

                Entre las pruebas en disputa destaca sobremanera la del triple salto femenino en la que la pléyade de participantes es extraordinaria.

                Hay dos atletas que resaltan por encima del resto, Yulimar Rojas, actual campeona del Mundo en Londres y doble campeona mundial bajo techo y además acreditando una marca por encima de 15 m, como diría aquel: en dos palabras IM-PRESIONANTE.  Esta atleta sale de una lesión de larga duración durante la temporada pasada pero ya en Alemania la semana pasada se fue a 14,47 m, marca muy interesante para el comienzo de la temporada.  Mejor incluso que la venezolana comenzó la temporada nuestra mejor representante, la gallega Ana Peleteiro que la semana pasada  logró lo que es su mejor prestación de siempre bajo techo, 14,51 m con lo que se acerca peligrosamente al récord Nacional de Carlota Castrejana. Los 14,64 m de la riojana pueden, aunque no es fácil, pasar a mejor vida esta tarde. Los récords son siempre difíciles de conseguir, pero esta tarde se presenta una opción muy interesante.

                No acaban aquí las estrellas que participarán esta tarde y vamos a dar un repaso a todas ellas, ninguna pasará desapercibida.

                 La alemana Kristin Gierisch, acreditada en 14,45 m, es la actual campeona de Europa indoor y completa junto a las mencionadas Rojas y Peleteiro el podium del último campeonato de Europa disputado el pasado verano.

                 La ahora israelí por matrimonio Hanna Knyazyeva-Minenko, con una marca personal de 14,78 m fue segunda en el campeonato del mundo de Pekin 2015.

                 Patricia Mamona, atleta portuguesa con 14,65 m de marca personal fue campeona de Europa absoluta en Amsterdam 2016.

               Las jóvenes Andrea Panturoiu, rumana acreditada en 14,47 y que es la actual campeona de Europa de la categoría sub-23 y la francesa Diallo (14,31 m) y que fuera en su momento campeona de Europa junior en 2014.

                 La campeona americana de los últimos 2 años bajo techo Tori Franklin que se presenta en Madrid con una marca personal de 14,84 m.

                  Y por último las otras 2 representantes españolas, una veterana y una nobel, Patricia Sarrapio múltiple campeona de España y que aspira a conseguir la mínima para su enésimo campeonato internacional (13,85 m se pide para estar en Glasgow) y María Vicente que después de mejorar el récord Nacional junior de la combinada buscará aquí una gran marca en la prueba en que es campeona del mundo al aire libre en la categoría juvenil. El record sub-20 es de Ana Peleteiro con 13,91 m.

                  Los aficionados al triple no se pueden perder esta cita que puede seguirse por Teledeporte  íntegramente desde las 19.00  h con la prueba estelar del TRIPLE FEMENINO a partir de las 20.30 h.

                      Este es el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/tve/teledeporte/

                      Como decíamos al principio, el espectáculo está asegurado.

Deja un comentario