Sin categoría

Impresionante Ana Peleteiro

    Grandioso comienzo de la atleta gallega Ana Peleteiro que hoy en el gran premio de Karlsruhe ha logrado la impresionante marca de 14,51 m, su mejor de siempre bajo techo y la segunda de toda la historia después del record de España de Carlota Castrejana. Marca que tiene toda la pinta que de seguir una progresión normal puede pasar a mejor vida más pronto que tarde. Además hay que destacar que se ha impuesto entre otras a la Venezolana y compañera de entrenamiento Yulimar Rojas (14,45 m)  y a las portuguesa Patricia Mamona (14,36 m).

Una temporada que tiene sus pruebas estrella en Doha donde se disputa el campeonato del mundo de aire libre y en Glasgow con el campeonato de Europa bajo techo y en el que la atleta española tendrá todas las opciones de luchar por los primeros puestos.

En cuanto a la copa de clubs en la que los equipos de Barcelona en hombres  y Valencia en mujeres renovaron el título del año anterior, la más destacado fue la actuación de la joven Tessy Ebosele que firmó  13,29 m, con la que se aupó a la segunda plaza de la competición por detrás de la lituana representante del equipo valenciano Diana Zagainova que se fue hasta 13,66 m; siendo tercera la atleta del Playas Patricia Sarrapio con 13,23 m. Lástima que Tessy todavía no tenga la nacionalidad española.

En los chicos victoria esperada de Alexis Copello que en una competición de más a menos se fue a 16,53 m en su primer intento. En cuanto a los españoles, el mejor fue Sergio Solanas que volvió a superar los 16, 00 m, seguido por Pablo Torrijos, que volvía después de una lesión y operación en uno de sus pies y que está como es lógico fuera de su mejor forma. Queda mucha temporada y en la que a partir del viernes con la disputa del Gran Premio de Madrid con una participación sensacional  y del fin de semana con el primer campeonato de España, el sub-23 en Salamanca, se esperan buenos registros.

 

Deja un comentario