Sin categoría

Comienza lo bueno

Con la llegada del mes de febrero comienza las pruebas importantes dentro del calendario nacional y la primera de ella tendrá lugar en la remozada pista de Anoeta en San Sebastián, en la que por una parte se disputa la Copa Iberdrola (campeonato de clubs femenino) y por otro la Copa LaLigaSport (campeonato de clubs masculinos) y aunque lo más importante en esta competición es la clasificación por equipos en la que  el CA Valencia Esports en mujeres y el F. C. Barcelona en hombres defienden el título conquistado el año pasado.

La prueba de triple se presenta muy interesante y en ella son varios los atletas destacados que inician su temporada en pistas donostiarras.

La prueba femenina cuyo comienzo está previsto  para las 16.00 h cuenta con la presencia destacada de la madrileña Patricia Sarrapio, atleta que es la que presenta la mejor española de la temporada con 13,60 m lograda en su debut de 2019. No tendrá lo tendrá fácil para la victoria la atleta del Playas Castellón, dado que entre sus compañeras de pasillo se encuentra la lituana Diana Zagainova que presenta una marca personal del año únicamente 5 cm menor que la de la española. Por último destacar la presencia Ruth Marie Ndoumbe que poco a poco esperemos vuelva a sus nivels de antaño. El record inalcanzable de la competición lo ostenta la venezolana representante en su momento de F. C. Barcelona que en 2017 se fue hasta unos brillantes 14,79 m.

Si la prueba femenina es interesante, la masculina lo será aún más y en ella el récord de la competición en poder de Pablo Torrijos ( 16,57 m del año pasado) corre cierto peligro. Este año no tendrá fácil la victoria dada la presencia del ex-cubano ahora con nacionalidad Azerbayana Alexis Copello que será el representante del F. C. Barcelona. Señalar por último la presencia destacada de otros dos atletas con marca acreditada por encima de 16 m, el mejor del año Sergio Solanas y el vasco Iñigo Uribarren que compite ante su público y que acostumbra a grandes actuaciones en casa.

Deja un comentario